Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Jóvenes «hiperconectados»: el 40% está atento a su celular hasta dormirse.

Un encuesta nacional realizada a 1.800 jóvenes de entre 14 y 18 años reveló que el 40% está conectado a su teléfono celular hasta que se va a dormir y el 30% durante las 24 horas.

Entre otro de los números de esta sociedad que se viene, el 90% respondió que usa el teléfono móvil principalmente para las redes sociales y un 95 % utiliza el dispositivo para navegar por internet.

La encuesta fue llevada a cabo por la doctora en comunicación Roxana Morduchowicz y explicó: «Es una generación para la que el celular es el medio más importante. Uno de los datos más sorprendentes es que el promedio de los chicos consultados tiene cuatro pantallas en su cuarto. Un 20% tiene dos, otro 20% tiene más de cinco y el 60% tiene entre tres y cinco. Ninguno tiene una sola».

Además, la doctora contó cómo miran la televisión los jóvenes: «La fórmula de consumo televisivo de los adolescentes hoy es cuando quiero, donde quiero, con quien quiero y como quiero. El menú rígido de la TV es incompatible con el adolescente».