Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos de España. «Soy el Rey vivo más antiguo». Así presionó para ir al funeral de la Reina Isabel.

Sería la primera imagen pública juntos de Felipe VI y de su padre desde que hace 2 años decidiera fijar su residencia permanente en Abu Dabi.

El rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía, padres del actual monarca Felipe VI, asistirán al funeral por la reina Isabel II el 19 de septiembre, al que también irán su hijo y su esposa, la reina Letizia.

Desde el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, se informó e de la invitación a las exequias de la reina británica por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que se extiende tanto a Felipe VI y la reina Letizia, como al anterior jefe del Estado y a su esposa, la reina Sofía.

Los reyes Felipe y Letizia aceptaron de inmediato la invitación,

Solo restaba que Juan Carlos de Borbón y Sofía comunicaran a la Casa del Rey «su decisión personal» sobre su asistencia a las honras fúnebres.

El rey Juan Carlos, que abdicó a favor de su hijo en 2014, se encuentra fuera de España desde agosto de 2020, tras hacerse públicas una serie de irregularidades financieras que finalmente fueron archivadas por la Justicia.

De coincidir en el funeral, sería la primera imagen pública juntos de Felipe VI y de su padre, el rey Juan Carlos, desde que hace 2 años decidiera fijar su residencia permanente en Abu Dabi.

La Casa Real española tiene una estrecha relación con la británica, a la que le unen lazos familiares, tanto por parte del rey Juan Carlos, pariente de Isabel II, como por la Reina Sofía, al que le unían lazos familiares con el esposo de la difunda soberana británica, el príncipe Felipe de Edimburgo.

El emérito quería contar con la aceptación de su hijo para asistir, una de las razones en la que puso más hincapié Juan Carlos I para asistir al funeral de Isabel II es que, tras la muerte de la reina Isabel, él es «el rey vivo más antiguo», en referencia a sus años de reinado: un total de 39.