Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Juan Carlos I Rey Emérito de España. Espera para volver a su país que cierren las investigaciones judiciales por coimas recibidas.

Por supuesto que tendrá que buscar nuevos aposentos. Su esposa Sofia no quiere verlo ni en ‘figuritas’.

El Rey emérito «está deseando volver a España» y lo hará «cuando concurran las circunstancias oportunas que no creen ninguna inestabilidad a la institución» a cargo de su hijo Felipe VI.

Así se lo dijo al periodista de la cadena Cope Carlos Herrera, que viajó a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para mantener un encuentro con Don Juan Carlos.

Según el conductor del programa Herrera en Cope, el padre de Felipe VI le ha asegurado que cuando regrese a España, estará aquí «el tiempo que considere oportuno».

«Don Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo se lo agradecí y se lo agradezco, como siempre», dijo Herrera en su programa.

El periodista sostuvo que el estado de salud del monarca «es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad».

Don Juan Carlos está al tanto de las novedades relativas a la situación personal de sus hijos, como la «interrupción» de la relación matrimonial de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciada la pasada semana. También sobre la evolución de las investigaciones abiertas contra él.

En el encuentro, el Rey emérito habló sobre si hay posibilidades de un pronto regreso a España una vez se archiven, como todo apunta, las investigaciones judiciales.

«La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España. ‘Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando’, me dijo, ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España», dijo Herrera.