Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Juan Carlos I Rey Emérito de España. Espera que se archiven sus causas por corrupción para regresar de su exilio.

El ex monarca quiere festejar sus 84 años el próximo 5 de Enero en su tierra.

El rey emérito Juan Carlos I volvió a ocupar las portadas por su deseo de volver a España y abandonar su exilio dorado en los Emiratos Árabes Unidos luego de que la Justicia suiza archivara sus causas por corrupción.

El asunto es radioactivo para el PSOE, dividido entre unas bases más bien republicanas y el presidente socialista Pedro Sánchez preocupado por los posibles ataques de la derecha monárquica.

Para poder retornar, debe cumplirse un requisito que parece inminente: que la fiscalía española archive también sus tres causas abiertas al antiguo jefe de Estado por evasión fiscal.

La pesadilla legal de Juan Carlos I se inició al saberse que había recibido unos 65 millones de euros por parte de Arabia Saudita en 2008, probablemente fruto de comisiones ilegales por contratos en infraestructuras, y que luego él regalaría a su amante, Corinna Larsen.

La Justicia española nunca mostró demasiado celo a la hora de investigar las finanzas de la familia real española, por lo que el archivo de las causas se considera un puro trámite.

Según los analistas políticos, esto podría suceder en cualquier momento después del tradicional discurso de Navidad del rey Felipe VI de cada 24 de diciembre.

Según informó el diario El Mundo, Juan Carlos I tiene incluso una fecha muy precisa en mente para su retorno: el 5 de enero, cuando cumplirá 84 años.

Para preparar el terreno, el rey emérito ha puesto fin a su reclusión y se ha dejado ver en público recientemente.

La semana pasada acudió al partido que disputó en el torneo de Abu Dhabi el tenista Rafael Nadal, con el que incluso compartió una cena.

Dos días después, el deportista anunció que se había contagiado de Covid-19, provocando un alud de suspicacias, ya que en una fotografía que se difundió a la prensa ambos aparecían posando sin barbijo.

La Casa Real informó que el exmonarca se había sometido a un test PCR y su resultado era negativo.

Consciente de lo sensible del tema, la Moncloa ha intentado lavarse las manos, pasando al Palacio de la Zarzuela la “papa caliente” del retorno de Juan Carlos I.

“Esta es una cuestión que han de decidir el propio Juan Carlos y la Casa Real”, no se cansa de repetir en las ruedas de prensa la vocera del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ante las reiteradas consultas periodísticas.

Sánchez quiere evitar la posibilidad de que Juan Carlos I muera en el exilio, una humillación que se podría convertir en munición para la derecha, y que además dañaría el futuro de la institución.