Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Juan Carlos I Rey Emérito de España. Su amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein lo denunció por «acoso».

La causa está radicada en Gran Bretaña. Los abogados defensores de el ex monarca sostienen que sólo puede ser juzgado en España.

Un abogado de Juan Carlos I de España dijo ante la justicia británica que el rey emérito dispone de inmunidad como miembro de la familia real española, recurso con el que buscan eludir una demanda por acoso de su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

El abogado Daniel Bethlehem argumentó en un tribunal civil de Londres que, en virtud de la ley británica de inmunidad del Estado de 1978, Juan Carlos no puede ser juzgado por los tribunales ingleses y que cualquier acusación en su contra debe presentarse ante la justicia española.

«Esto no sitúa a su majestad por encima de la ley, sino que solo reconoce que, dada su posición constitucional, está sometido a la jurisdicción del Tribunal Supremo de España, y solo del Tribunal Supremo de España», afirmó el abogado ante el magistrado Matthew Nicklin de la Alta Corte londinense.

Alegó el «interés público en la protección de la dignidad del soberano y los miembros más cercanos de la familia real».

El abogado de Sayn-Wittgenstein, Jonathan Caplan, argumentó que el rey emérito perdió su inmunidad en Inglaterra al renunciar a su condición de soberano cuando abdicó en 2014.Sayn-Wittgenstein reclama a Juan Carlos «daños personales» por el «gran dolor mental, alarma, ansiedad, angustia» que dice haber sufrido, luego de que ella lo rechazara tras romper la relación.

En ese momento, el exsoberano comenzó con un «patrón de conducta equivalente al acoso», precisa la demanda, aún no aceptada en Inglaterra.

Juan Carlos I «rechaza las acusaciones formuladas contra él y niega en los términos más enérgicos cualquier presunta infracción por parte del Estado español», afirmó Bethlehem.

No se prevé que el juez Nicklin emita una decisión en lo inmediato.