Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos Rey Emérito de España. Cuando se fue al exilio dejó buena parte de sus pertenencias en el Palacio de la Zarzuela.

La Reina Emérita Sofia ni le entregó su ropa interior. Todavía están sus uniformes, trajes, camisas y zapatos. Hasta su trofeo de caza mayor cuando fue a África con una de sus amantes.

El rey emérito de España tiene todo en Zarzuela. Zapatos, relojes y ropa. Cuando el rey Juan Carlos I supo que era inevitable irse del país, hizo una valija para un tiempo corto. Eso pensó, pero no fue así.

El padre del rey Felipe VI ha instalado su residencia oficial en Abu Dabi y canceló su última visita a España, prevista para estos días, a la espera de encontrar un momento más oportuno.

“Una vida entera”, lo definen sus allegados, quienes recuerdan que se fue dejando todo atrás y que ese ‘todo’ allí sigue.

La infanta Elena le ha llevado algunas cosas cuando ha viajado. Poco más. En Zarzuela queda todo: desde la ropa del día a día hasta los uniformes. Además de sus trofeos de caza, medallas, copas.

No se sabe cuestiones de logística para retirar las cosas entraron en las conversaciones que mantuvieron padre e hijo en la primera y única visita de don Juan Carlos a España.

Aquella larga reunión de cuatro horas en Zarzuela que tuvo lugar el día 23 nadie ha podido entrar en detalles.