Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / NOSOTROSLOSARGENTINOS
miércoles 7 de junio, 2023

Ver más...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos rey emérito de España. El motivo que lo obligó volver a tierra remolcado.

Mantiene el baja perfil recomendado desde el Gobierno español y la Casa Real.

.Una hora después de embarcar y comenzar el entrenamiento, Juan Carlos rey emérito de España tuvo que regresar a tierra.

Las condiciones meteorológicas no eran las mejores y no solo por la lluvia, sino por la ausencia de viento. Fue necesario un remolcador. El resto de barcos continuaron en alta mar.

Se trata de un entrenamiento previo a las regatas enmarcadas en el campeonato de Copa de España. No puntúa para el del Mundo, que se celebrará a finales de agosto en Cowes (Reino Unido), pero sí le sirve al ex monarca para probarse a sí mismo.

Desde el año pasado no ha navegado en este tipo de embarcación y menos en competición. Las condiciones meteorológicas en Abu Dabi sirven para paseos de ocio en yates de recreo.

Según contaban en el entorno marinero de Sanxenxo, “echaba de menos estar en un ambiente de regatas”.

El monarca jubilado se encuentra en buena forma física. “Mucho mejor que el año pasado, que tuvo un traspiés en el restaurante del náutico y nos dio un buen susto”, recuerdan socios del club.

Por ahora se mantiene el perfil de poca relación con los ciudadanos y sobre todo con la prensa. Tampoco quiso que sus hijas viajaran a verlo para mantener el bajo perfil pedido por la Casa Real y no perjudicar a su hijo.

Una de las críticas que se han hecho a esta llegada del Rey emérito ha sido el aumento de las fuerzas de seguridad, así como la supervisión por tierra, mar y aire de los movimientos del regatista real en alta mar.

Según han confirmado a la revista Vanitatis, los helicópteros que han sobrevolado Sanxenxo nada tienen que ver con Juan Carlos I, sino con unas maniobras del ejército.

Y por tierra, lo único que se ajusta por parte de la seguridad oficial es la salida de la casa de Pedro Campos, el amigo que lo aloja.

La recomendación de invisibilidad que le hicieron llegar a don Juan Carlos, tanto desde Casa Real como desde el Gobierno, se está cumpliendo a rajatabla.