Ver más...
Ver más...
El rey emérito Juan Carlos I está en el Reino Unido. Fue al estadio londinense de Stamford Bridge.
Antes de volar a España fue al partido de cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid, el equipo del que es hincha, y el Chelsea, clásico británico.
El padre de Felipe VI llegó a las inmediaciones del templo del fútbol inglés para trasladarse hasta una zona privada del estado desde donde vio privilegiadamente el encuentro.
El motivo de su visita al país podría haber sido un almuerzo con Carlos III, ya que el emérito no podrá asistir a la coronación del monarca inglés por cuestiones de protocolo.
Este únicamente permite la invitación a dos representantes por Casa Real.
El encuentro no ha sido confirmado ni por Zarzuela ni por Buckingham al tratarse de un asunto de índole privada.
El tabloide ‘Daily Mail’ lo encontró por la noche al emérito a bordo de un todoterreno de alta gama acompañado por un par de guardaespaldas y enfundado en un traje clásico en tonalidad azul marino con corbata rosa.
Las fotos fueron nrealizadas a las puertas del club de la capital, Oswald, el cual cuenta con una cartera de socios de lo más exclusivos, entre los que destacan Boris Johnson y su mujer, Carrie, el príncipe William o la reina consorte Camila Parker Bowles.
En este local don Juan Carlos disfrutó de una velada nocturna con amigos de la cual no han trascendido detalles, ya que desde el establecimiento se ha impuesto un estricto plan de confidencialidad a sus trabajadores.
Más allá de esta escala, en tan solo unas horas el rey emérito volverá a pisar suelo español casi después de un año. ‘La Voz de Galicia’ informó que aterrizará con su avión privado repleto de comodidades y seguridad en el aeropuerto de Vigo, donde todo está ya preparado para su inminente llegada
El dispositivo de seguridad será complejo. Numerosos equipos de la Guardia Civil y la Policía Nacional llevan trabajando en él desde hace días peinando toda la superficie, alcantarillas y espacios con unidades caninas de detección de explosivos.
TRIBUNA ABIERTA