Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos Rey Emérito de España. Lo que le dice a sus amigos de las Reinas Sofia y Letizia.

Ambas mujeres estuvieron a su lado durante años.

El rey emérito Juan Carlos permanece en su autoexilio de Abu Dabi mientras en España conviven dos reinas: la reina Sofía y la reina Letizia.

Ambas mujeres estuvieron a su lado durante años y ambas fueron mal valoradas por él en algún momento.

La historia de amor entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía nunca fue tal. El hijo de los condes de Barcelona se declaró a la princesa griega por descarte.

Cuenta Pilar Eyre en su novela sobre la reina Sofía que cuando se conocieron «Juanito» estaba más pendiente de casi cualquier otra princesa antes que de Sofía

Un heredero Borbón que se encargaría de abrirle los ojos a golpe de infidelidades.

El discurso oficial sobre cómo veía el rey Juan Carlos a su esposa lo ofreció él mismo a José Luis de Villalonga en una entrevista en 1993: «Es mi gran apoyo, una gran, gran profesional. Se toma su oficio muy en serio. Doña Sofía nunca olvida que es la Reina».

La profesionalidad de la reina era lo que alejaba al rey de lo que deseaba por aquellas fechas: el divorcio.

De puertas adentro y ante sus más íntimos el rey Juan Carlos mostraba que su opinión de su mujer era otra bien distinta. Creyó haberse casado con una joven maleable que le dejaría hacer y deshacer.

Se encontró con que la educación germánica de la hija de los reyes griegos le proporcionó un temple de acero ante sus desmanes.

Además de los desplantes públicos y privados el rey pintaba a la reina ante sus amantes como una mujer manipuladora y obsesionada con que Felipe fuera rey. Corinna Larsen llegó a contar que el rey pensaba que fue Sofía quién filtró a la prensa que no estaba en España.

La reina Letizia, la mujer que según el rey Juan Carlos iba a acabar con la monarquía

Una situación que se resume a la perfección en la gran bronca de los eméritos que un íntimo le describió a Jaime Peñafiel. Aquella que acabó con Juan Carlos gritando «Te odio» y la reina Sofía contestando «¡Jódete, que no te puedes divorciar!».

En 2003 comenzó la relación entre la periodista Letizia Ortiz y el príncipe de Asturias Felipe, pero al padre del futuro monarca de España este nuevo amorío de su hijo no le hacía ninguna gracia.

«Es lo peor que ha entrado en la casa en años», dijo cuando el príncipe se la presentó y auguró que Letizia sería la ruina de la Corona.

El príncipe Felipe estaba decidido a no claudicar y Letizia se convirtió en su esposa.

El emérito llegó a decirle a la recién llegada Letizia: «No me gustas, pero haré de ti una reina».

La actual reina trabajó duro para ponerse al día con su nuevo papel, pero a ojos de su suegro y su entorno más cercano ningún mérito parecía suficiente. Los amigos del príncipe la rebautizaron como «la jolines» e incluso se asegura que el rey la llamaba ante los empleados de Zarzuela la «princesa de Tolosa» como abreviatura de «la princesa de todo lo sabe».

Han trascendido detalles que confirman que el rey Juan Carlos pensaba que su nuera era una «listilla».