Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos Rey emérito de España. Una de sus amantes le hace juicio por millones de euros.

Corina Larsen recibió un regalo de Juan Carlos de 65 millones de dólares. Pero eso ya fue. Falta el fallo de la nueva demanda.

James Lewis, abogado de Corinna Larsen que tuvo por años una relación amorosa con el entonces rey Juan Carlos de España, sostiene que el juicio al emérito se realizará en 2023.

Tras la última decisión judicial en la que Lewis vaticinó el posible calendario para el proceso, Juan Carlos I puede reclamar inmunidad hasta junio de 2014.

Los jueces, Nicholas Underhill y Peter Jackson, marcaron que no hay exoneración a partir de esa fecha ni apelación a más altas instancias como el Tribunal Supremo.

En octubre se retoma la fase preliminar para resolver temas como la inmunidad parcial o el uso del Whatsapp para comunicar al emérito que lo demandaban.

Las diligencias iniciadas con la demanda civil de Larsen contra continúan, en sustancia, tal como arrancaron en diciembre de 2020 en el Tribunal Superior de Londres.

Los cargos son de acoso, difamación y vigilancia ilegal.

Según la demanda el 14 de abril de 2020, dos disparos que hacen añicos la cámara de seguridad de la puerta principal de su residencia Chyknell Hall, donde ella vive.

Corinna reclama, en su petición a Juan Carlos I compensación económica por ocho motivos.

Aunque no cita cifras concretas; guarda facturas y justificantes o deja en manos del tribunal que lo juzgue la cantidad a fijar.

La primera razón es la pérdida de ingresos, porque el rey, según la petición judicial, la difamó, tachándola de ladrona de 30 millones de dólares, ante la realeza de Arabia Saudí y Omán, el mexicano Allen Sangines-Krauzeá o Pepe Fanjul, quienes dejaron de contratarla de comisionista. Esta cifra de pérdida de ingresos fue calculada por Financial Times en «decenas de millones de euros» en una entrevista con Corinna.

«He perdido socios comerciales», relata ella en la querella en la que exige que Juan Carlos I la indemnice.

Además los costos del tratamiento médico por el acoso,

Costos de medidas de seguridad y protección para ella, su familia y las personas a su servicio permanente.

Costos para proteger las residencias en Mónaco, Suiza, Londres y Shropshir,

Pagos a exdiplomáticos y exmiembros del Gobierno para intervenir ante el emérito, presunto acosador.

Costos en compañías de comunicación para paliar los daños a su imagen.

Intereses sobre los costos previos por el periodo y variación que fije el tribunal.

También indemnización por daños y perjuicios, incluidos los morales.

Corinna atestigua en la demanda que el amor acabó en 2009 cuando ella supo que había otras mujeres, a pesar de que Juan Carlos I solo quería casarse con ella, luego de divorciarse de Sofía de Grecia, la que fuese reina consorte de España. Al día de hoy sigue casado con la reina.

En 2012 con la cacería de Botsuana todo terminó. Hasta finales de 2014, Juan Carlos I la cortejó haciéndole generosos regalos, tales como los 65 millones de euros.