Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos rey emérito. Llegó a España después de 2 años de autoexilio en Dubai.

El lunes viaja a Madrid donde se encontrará con su familia. Dormirá en el Palacio de la Zarzuela. La Casa Real española no dio información donde pasará la noche la Reina Sofia.

El rey emérito español Juan Carlos I, padre del rey Felipe VI, volvió a España casi dos años después de su salida hacia Emiratos Árabes Unidos (EAU) en medio de sospechas de corrupción para una breve y cuestionada visita.

Juan Carlos de Borbón llegó en un avión privado al aeropuerto de Vigo, en Galicia, donde fue recibido con un abrazo por una de sus hijas, la infanta Elena.

Se desplazó a Sanxenxo, una localidad costera gallega que es sede este fin de semana una regata de vela en la que participa el equipo que el antiguo monarca solía capitanear, el «Bribón»

El lunes viajará a Madrid para estar con su esposa Sofía, su hijo el rey Felipe VI y su familia, antes de volver a Abu Dabi.

Aunque en marzo se archivaron todas las investigaciones judiciales contra el exmonarca de 84 años, las numerosas revelaciones sobre el origen poco claro de su fortuna dañaron seriamente su imagen y la de la monarquía española.

Si bien el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, mantuvo discreción sobre el regreso, se opuso a que Juan Carlos I pernoctara en el palacio de la Zarzuela de Madrid, por ser una residencia oficial, y finalmente dormirá en casa de un amigo en Sanxenxo.

El socio minoritario de la coalición de Gobierno, el partido de izquierda Podemos, lamentó en un mensaje en Twitter que «la monarquía es una institución diseñada para delinquir» y «la Justicia no es igual para todos».

«El rey emérito no tiene causas pendientes en su país y tiene todo el derecho a visitar o a regresar a España», dijo el martes el líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

El diario El País sostuvo por su parte, en su editorial, que «no hay ya razón legal o jurídica alguna que impida al rey emérito viajar a España, pero existe un reguero de razones de carácter ético que explican el revuelo que ha causado la noticia».