Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos Rey Emérito. Desde que regresó a Abu Dabi desde España no hizo apariciones públicas.

Sus amigos dicen que no le hizo bien el «circo» que se armó con su visita.

El rey emérito de Juan Carlos I no hizo apariciones púbicas tras su visita a España.

Decidió bajar su perfil de tal forma que nadie hable de él. En ese contexto, ni sus hijas fueron a visitarlo, según informó Vanitatis fuentes del círculo íntimo de don Juan Carlos.

Las infantas Elena y Cristina, pasaron los 2 últimos años viajando a Emiratos al menos cada 2 meses, pero por el momento no tienen previsto volver.

Estos días se cumplen dos meses exactos de la primera visita del padre de Felipe VI a España tras su marcha, el 3 de agosto de 2020, a Abu Dabi.

Han sido casi dos años en los que ha intentado volver en incontables ocasiones hasta que lo logró y el 20 de mayo ponía el pie en territorio español ante decenas de cámaras que lo esperaban.

Don Juan Carlos había avisado a sus amigos de que no quería que se montara “un circo” con su visita, pero no logró sus objetivos.

Como las condiciones para su visita eran claras y no podía dormir en Zarzuela, visitó el palacio antes de irse y tras una larga reunión con su hijo celebró una comida con parte de su familia. No estaba la infanta Cristina ni sus hijos, lo que dejaba claro que el actual Rey es una persona firme con sus decisiones y no se deja doblegar por las cuestiones que podrían ser más sensibles para él.

Tampoco se relaja con su padre, a quien le quedó claro que si hay una nueva visita, debe ser mucho más discreta.

Por eso no ha vuelto. Dn Juan Carlos estuvo reunido con Felipe VI y no salió del encuentro del todo satisfecho. Los motivos que él esgrimió fueron varios, aunque la realidad es solo una. “Volvió a Emiratos muy tocado, algo no fue bien, es más, algo fue muy mal con su hijo”.

Don Juan Carlos no suele explayarse con sus amigos, no les da detalles, mucho menos de sus sentimientos.

Quienes le conocen desde hace décadas saben cómo se encuentra por el tono de voz, por las palabras que usa, incluso por sus silencios.

Cuando volvió a su refugio emiratí tras pasar unos días en Galicia y Madrid, habló con sus amigos que notaron que no estaba bien.

Juan Carlos I “sabía que se iba a montar un circo, pero no pudo pararlo, ¿cómo iba a hacerlo?”, se preguntan sus allegados.