Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Juan Grabois. “No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato”.

“No nos sentimos representados por Sergio Massa”.

Juan Grabois, referente social del MTE, había dado marcha atrás su declinación a las PASO como visto bueno a la candidatura de Waldo de Pedro, pero luego del anuncio de la nueva fórmula Massa-Rossi el dirigente disconforme salió a dar pelea por la interna de Unión por la Patria.

Indignado y sin entender la decisión sobre esta nueva candidatura, Grabois adelantó que encabezará la fórmula del Frente Patria Grande en las internas de Unión por la Patria.

“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, publicó en sus redes sociales el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE).

Si bien Grabois había abandonado la candidatura para dar su apoyo a Wado de Pedro, esta nueva decisión cambió el tablero rumbo a las elecciones de 2023. “Muy contento renuncio a mi candidatura a la presidencia”, dijo el dirigente en un video de 8 minutos.

Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en este proceso. Cada cual puede interpretar si nuestro aporte fue grande o pequeño, pero nos llena de esperanza saber que esta vez no triunfó el posibilismo y una idea de pragmatismo. Estamos sembrando para el futuro, por eso renuncio a mi candidatura a Presidente”.

“Promovimos a Wado en la Nación junto a Axel en provincia porque consideramos que eran los dos candidatos más competitivos de esta generación que los enfrentó a ellos (en referencia al gobierno de la Alianza del 2001). Además son hombres formados junto a Cristina, la principal líder del movimiento popular argentino, en ella nosotros vemos una referencia ineludible”, indicó Juan Grabois.

Asimismo, dijo que firmó un compromiso programático con De Pedro con 10 puntos sobre los ejes de “soberanía nacional, barrios populares, economía popular, tierra y alimentos, recursos estratégicos, educación, salud, paz, ecología integral y planificación y transparencia”.

Por lo pronto el referente social ya había manifestado que no acompañaría una fórmula encabezada por Sergio Massa, con quien mantiene diferencias políticas, aunque diferente hubiera sido el escenario si el ministro de Economía iba de vice de “Wado” de Pedro. “Lo importante es quién conduce”, había argumentado.

La noticia de la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi tomó por sorpresa a gran parte de la coalición oficialista y sobre todo al dirigente del MTE que aseguró: “Vamos a hacer otra lista dentro de Unión por la Patria” y continuó, “Estoy en desacuerdo con la decisión”, finalizando que, “No nos sentimos representados por Sergio Massa”.

Seguir leyendo