Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Grabois. Sobre Cristina Kirchner. «Sus mayores errores fueron la gente que eligió».

«Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él».

Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos se encuentra en Roma participando de un evento de la Comunidad de San Egidio como Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

 Desde allí habló en entrevista con Elisabetta Piqué, corresponsal en Italia para La Nación.

Crítico duramente al Gobierno por la situación actual y cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por errores en la gente que eligió. También se refirió a la posibilidad de ser candidato a presidente en 2023.

  • “Para nosotros es un fracaso absoluto (el gobierno de Alberto Fernández), no cumplió el contrato electoral por el cual muchos lo apoyamos, que era empezar por los últimos. Los últimos están peor que hace tres años, ese es un dato objetivo de la realidad”.
  • “Argentina creció en PBI, lo cual quiere decir que no es un problema de crecimiento, sino de distribución. Y un gobierno popular debería tener como bandera la distribución de la riqueza”.
  •  “Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él y le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada”.
  • “Pusieron a una figura de autoridad con peso político (Sergio Massa), cuyas posiciones ideológicas no comparto y que en general, mi experiencia, es que me mintió dos veces: dos veces incumplió sus compromisos con los sectores sociales”.
  • “Su programa económico, es un ajuste light, pero lo que más me preocupa es que su amistad con Gerardo Morales y un grupo empresario implique el embargo de los recursos estratégicos de la Argentina”.
  • “No resuelve ningún problema estructural (los bonos que planea dar el gobierno), tiene que ver con una realidad en la que nos encontramos después de tres años de gobierno supuestamente popular, con niveles de pobreza e indigencia superiores a los que veíamos con Macri.”
  • “Tolosa Paz (flamante ministra de Desarrollo Social) va a ser una administradora de curitas, de parches. No va a poder desarrollar una política de Estado. Primero porque una política de Estado de desarrollo humano e integral tiene que hacerse al más alto nivel, al nivel de la presidencia y tiene que ser con un consenso mayoritario de la política; y segundo, porque no tiene tiempo”.
  • “Para mí, no (si Cristina Kirchner debe ser candidata presidenta en el 2023). Para mí, si ella es candidata, la vamos a apoyar, no porque sea perfecta. De hecho, tengo una diferencia ideológica de base con Cristina”.
  • “Cristina habla del desarrollo de un capitalismo en serio y nosotros creemos en la necesidad de un sistema alternativo que no tiene nombre, donde el centro no sea el capital, sino el ser humano y la naturaleza.”
  • “Cristina sigue siendo la representación mayoritaria de los sectores más postergados de la Argentina y objetivamente si uno ve los números, en los dos gobiernos de ella, todos los índices sociales fueron mucho mejores. Entonces, la apoyaría por eso. Pero yo pienso que tiene que haber un recambio generacional.”
  • “Valoro mucho a Cristina como estadista, pero sus mayores errores fueron la gente que eligió. Eligió mal, se confundió con Alberto, se confundió en poner a Massa, se confundió en el armado de las elecciones de 2015”.
  • “Si yo fuera candidato, sería para que no se diluya una militancia que se plantea algo mejor que la administración de lo existente, que es Massa.”
  • “Tengo que hablar mucho con mis compañeros y reflexionar mucho también si eso es útil o no. La razón para hacerlo es un bien mayor. Ese sería un escenario posible, no probable, pero posible.”
  • “No descarto (ser candidato a presidente), en el marco de una interna en el campo popular (…) En lo que hoy se llama Frente de Todos, que vamos a ver cómo se llama en un par de meses.”

SEGUIR LEYENDO…