Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Juan Grabois. «No podrá evitarse por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre».

El dirigente social Juan Grabois habló sobre crisis económica y social, y advirtió que si el Gobierno y la clase política no da soluciones «no se podrá evitar el estallido del pueblo pobre».

«La relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del Gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente«, dijo Grabrois en una columna del DiarioAr.

«La radiografía de la crisis nos muestra niveles de pobreza e indigencia insoportables para cualquier sociedad, una situación que requiere medidas correctivas urgentes y una planificación de largo plazo que garantice las 3T a través del desarrollo armónico y sostenible de nuestra economía».

Asimismo, aseguró que «sería injusto» responsabilizar al gobierno de Alberto Fernández que asumió a fines de 2019 en medio de un contexto de alta inflación, devaluación y caída del producto. «Pero sí es su responsabilidad implementar en forma urgente las medidas para revertirlo»

«Surge desde el subsuelo de la patria para interpelar al conjunto de la clase política, el poder económico y la sociedad», en relación a la manifestaciones en el día de San Cayetano.

«No escuchar este grito, no actuar en consecuencia, no priorizar la tarea impostergable de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, formalizar las actividades de economía popular y crear nuevas formas de trabajo para quienes hoy no lo tienen, traerá más sufrimiento, violencia y conflictividad en el país».

«La Argentina atraviesa una de las más severas crisis sociales de su historia»