«Queremos una ley objetiva con parámetros que llegue a las 23 provincias y a Capital también».
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la pelea entre el Gobierno nacional y el porteño durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad que se construirá en la ciudad de Córdoba.
«No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción, como es CABA, para intentar mitigar la injusticia que hay con el interior de la Patria. Nosotros queremos una ley racional, equitativa y federal. Eso es cuidar la Patria de los argentinos, considerándolos a todos por igual»,
«28 mil millones fueron para el interior del país y eso explica que allá (en Buenos Aires) el pasaje esté 18 pesos mientras acá cerca de 60. Es una situación es absolutamente injusta»
«la manera de cambiar»… «racional y con criterio»… «tomando toda la masa de subsidios y repartirlo con parámetros objetivos que están y existen como es la cantidad de colectivos que están inscriptos en el Registro Automotor».
«Eso permitirá que el interior reciba más recursos. Queremos una ley objetiva con parámetros, que llegue a las 23 provincias y a Capital también. Eso es ser racional, equitativos y federal».
Las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti tienen lugar en momentos de tensión en el que Gobierno nacional busca traspasar 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, dejando de traspasar subsidios por 14.600 millones de pesos a la administración porteña.
TRIBUNA ABIERTA