Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Juan Schiaretti. «No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción como es CABA».

«Queremos una ley objetiva con parámetros que llegue a las 23 provincias y a Capital también».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la pelea entre el Gobierno nacional y el porteño durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad que se construirá en la ciudad de Córdoba.

«No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción, como es CABA, para intentar mitigar la injusticia que hay con el interior de la Patria. Nosotros queremos una ley racional, equitativa y federal. Eso es cuidar la Patria de los argentinos, considerándolos a todos por igual»,

«28 mil millones fueron para el interior del país y eso explica que allá (en Buenos Aires) el pasaje esté 18 pesos mientras acá cerca de 60. Es una situación es absolutamente injusta»

«la manera de cambiar»«racional y con criterio»«tomando toda la masa de subsidios y repartirlo con parámetros objetivos que están y existen como es la cantidad de colectivos que están inscriptos en el Registro Automotor».

«Eso permitirá que el interior reciba más recursos. Queremos una ley objetiva con parámetros, que llegue a las 23 provincias y a Capital también. Eso es ser racional, equitativos y federal».

Las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti tienen lugar en momentos de tensión en el que Gobierno nacional busca traspasar 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, dejando de traspasar subsidios por 14.600 millones de pesos a la administración porteña.