Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 15 de junio, 2021
Info

Jubilación mínima. 23% de aumento en julio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará la suba del 23% en la jubilación mínima a partir del mes de julio, el anticipo del pago del medio aguinaldo y un aumento en las asignaciones familiares.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal será quien informe dichas medidas buscando un alivio para los bonaerenses. Esto sucede luego de la devaluación y la suba de precios que afectó mas que nada a los sectores más humildes.

A partir de julio, la jubilación mínima aumentará un 23%, lo que significa un plus de $1.163 mensuales. Por su parte, este jueves se pagará el medio aguinaldo para los casi 600 mil trabajadores de la administración pública bonaerense.

También partir de julio, el tope máximo para percibir las asignaciones familiares se elevará a $94.786. De esta manera, 8.250 trabajadores de la Administración Pública Provincial que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas. En la Provincia, 188 mil familias cobrarán estas asistencias.