Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Info

JUBILACIONES ESPECIALES. Diputados trata el proyecto. Buscan modificar cálculo en la movilidad.

La oposición quiere frenar “la salida masiva de magistrados”.

El Oficialismo consiguió dictamen para el proyecto de jubilaciones especiales, tras aceptar los cambios de la oposición, y se debatirá en la Cámara de Diputados.

La norma busca modificar uno de los artículos relacionados con el cálculo de la movilidad de los regímenes especiales del Poder Judicial y del servicio exterior.

El secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Luis Guillermo Bulit Goñi, confirmó que los jueces que cumplen los requisitos para jubilarse antes de que se sancione la nueva ley, “conservarán sus derechos”, aunque todavía no hayan iniciado el trámite. Ésta era una de las cuestiones solicitadas por el interbloque de Juntos por el Cambio y por las asociaciones de magistrados y fiscales.

“Se plantea esto para que no se debilite el sistema de justicia con la salida masiva de magistrados y la consiguiente parálisis de los tribunales”, explicaron desde la oposición, que busca que la cláusula esté incluida por escrito.

SEGUIR LEYENDO.