Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Jubilaciones, Pensiones y AUH. Aumento del 15,6% mas bono de hasta 10 mil pesos desde el 1 de diciembre. Todo lo que hay que saber.

Se trata del cuarto aumento del año.

El Gobierno anunció  que a partir de diciembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán un aumento del 15,62%.

Es el cuarto aumento del año según lo establecido en la ley de movilidad que realiza incrementos trimestrales para los más de 17 millones de personas que cobran de ANSES algún beneficio.

También habrá un Bono de refuerzo para jubilados y pensionados en los meses de diciembre, enero y febrero, que será de 10.000 pesos para quienes cobren la mínima, y de 7.000 pesos para quienes cobren la cifra equivalente de hasta dos jubilaciones mínimas.

De esta forma 6,1 millones de jubilados y pensionados estarán cobrando el bono de refuerzo, lo que equivale aproximadamente un 84% del total.

El resto con haberes superiores, estarán cobrando solo sus haberes con el 15,6 % de aumento.

Con este incremento mas el bono mensual, la jubilación mínima quedará en $60.124. ($50.124 + $10.000).

En diciembre, además, se estará cobrando el medio aguinaldo para todos los jubilados y pensionados.

SEGUIR LEYENDO…