Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Jubilados. 12,5% pagaran por el ajuste desde Enero. A partir de abril aumenta de acuerdo con el índice de inflación.

Otorgado por decreto.

El Gobierno dispondrá que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril, a través de un decreto. Así lo informó el ministro del Interior, Guillermo Francos, que aseguró que se aplicará un ajuste del 12,5% para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero.

El Gobierno va a sacar una fórmula de ajuste de las jubilaciones que es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están re quebrados“, dijo el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.

Viene con la fórmula tradicional de ajuste que se impulsó durante el gobierno anterior y ahora lo que va a hacer es cambiar esa fórmula“, explicó Francos.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Y añadió: “Ahora, a partir del 1 de abril en adelante se va a ajustar según el Índice de Precios al Consumidor (IPC)“, que establece la inflación de cada mes.

Por último, el ministro de Interior justificó que la actualización de haberes se concrete por decreto y no por una ley del Congreso, recordando la caída de la denominada “Ley Ómnibus”: “La demora perjudica a los jubilados“, cerró.

Seguir leyendo