Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Info

JUBILADOS. $16864 LA MÍNIMA A PARTIR DE JUNIO.

6.12% de aumento para todos.

El gobierno anunció un incremento del 6,12 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir de junio y para todas las categorías.

Lo que llevará la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

El anuncio estuvo a cargo de los titulares, de Trabajo, Claudio Moroni; y de la Anses, Fernanda Raverta, quienes explicaron que con el aumento otorgado por decreto presidencial, las jubilaciones mínimas registran desde marzo un incremento del 19,9 por ciento.

El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

El incremento otorgado alcanza universo de más de 16 millones de beneficiarios.

Tal como sucedió en marzo, el aumento de las jubilaciones y pensiones en se realizará a través de un decreto, ya que la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019 por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.