Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Jubilados. 4 aumentos para el año que viene.

5% que se cobra en diciembre no se devuelve en marzo

El presidente Alberto Fernández modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, que comenzará a debatirse en el Senado, para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año.

El presidente aceptó recomendaciones que surgieron del bloque del Senado en encuentros que mantuvieron con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento de haberes previsionales contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial.

Además el 5% de aumento otorgado en diciembre no será a cuenta del que se efectuará en marzo.

El proyecto de ley, enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo, modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021