Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Info

JUBILADOS. 540 mil tendrán suma fija en lugar de bolsones de comida.

Centros de ayuda. Subsidio de $15 mil.

Se pagará una suma fija y extraordinaria a 540.000 personas afiliadas al PAMI en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que, por la pandemia  deben permanecer cerrados.

Asistirá con un subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores. 

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar.

Se implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos 1.600 pesos, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES.

La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón