El Gobierno anunció un 17,04% de aumento de las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones, el cual regirá desde el 1° de marzo, además de un bono que se pagará junto con los haberes de marzo, abril y mayo.
La suma del bono será de $15.000 para los próximos tres meses para quienes cobren la mínima, y un monto decreciente desde los $15.000 hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.
Este incremento, el primero de cuatro que habrá en el año, será de 17,04 % e impactará también en todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84% son jubilados y pensionados, es decir, 6.1 millones). Y la AUH subirá a 11.465 pesos.
“Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos”, explicó Fernanda Raverta, titular de ANSES, en una conferencia junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
“Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante», añadió la funcionaria.
El aumento para los jubilados y pensionados se calcula de manera trimestral, por lo que en tres meses volverá a analizarse un nuevo aumento. Según datos oficiales, el incremento llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.
TRIBUNA ABIERTA