Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Jubilados. El aumento de septiembre rondará el 15,4%. El bono de refuerzo sería de 11.000 pesos.

El haber mínimo podría escalar a 54.315 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en septiembre el tercer aumento del año para los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares, junto con un bono de «refuerzo» para el primer grupo. 

La suma, que se liquidará desde el jueves 8 de septiembre, según la terminación del DNI, rondará el 15,4%. El número es un piso que se desprende de los datos que se tienen hasta el momento, ya que aún se desconoce el índice de salarios del Indec.

De esta manera, el haber mínimo de la tercera edad podría escalar para el tercer trimestre del año en 54.315 pesos.

Por otro lado, se estima que el bono «de refuerzo» para jubilados y pensionados del mes próximo sería de unos 11.000 pesos, teniendo en cuenta el monto adicional que se liquidará a los titulares del programa «Potenciar Trabajo«.

Durante agosto se conocerá la tasa final que se hará efectiva el mes que viene.

Este aumento no incluye a los jubilados y pensionados de regímenes especiales, como docentes, docentes universitarios, Luz y Fuerza, y Poder Judicial, que disponen de índices propios.

SEGUIR LEYENDO.