Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Jubilados. El bono será mayor a los 5 mil pesos para los que perciben la asignación mínima. Lo anunciarán oficialmente antes de Navidad.

Lo recibirán mas de 4 millones y medio de jubilados.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que el bono de fin de años para jubilados se anunciará antes de Navidad, que será de más de 5.000 pesos y que irá destinado a los que tengan menores ingresos. La funcionaria agregó que el anuncio oficial se concretará, probablemente, durante esta semana.

”La idea anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

“Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, detalló.

“La idea anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”

”Será un bono de un poco más de cinco mil pesos. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”.

Asimismo, destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo. Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.

En diálogo con Radio 10, la titular de la Anses también se refirióa las iniciativas para que mujeres que no contaban con todos los aportes pudieran acceder a una jubilación y la más reciente que permitió a hombres con 30 años de aportes que no alcanzaban la edad para jubilarse ni tenían empleo adherirse al beneficio.