Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Jubilados. El ministro Caputo confirmó un bono de $70.000 en marzo para los que cobran la mínima.

Quienes reciben los haberes más bajos cobrarán cerca de $206.000. Los otros niveles también tendrán un bono que se calculará de forma proporcional.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que habrá un bono de 70 mil pesos en marzo para los jubilados que llevará la mínima a los $206.000. Además, aclaró que el beneficio no lo cobrarán solo quienes perciben los haberes mínimos, sino que los otros niveles recibirán un bono de forma proporcional.

“El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $206.000”, señaló el funcionario nacional en diálogo con Jonathan Viale para la señal TN.

El aumento sobre los haberes que pagará la Anses según la fórmula trimestral será de 27%, un 3% menos de lo que había adelantado el propio ministro de Economía, lo que llevará este haber a los $134.446. Sumado al bono, rondará los $206.000.

El titular del Palacio de Hacienda explicó que en caso de que siga este modelo de fórmula jubilatoria, los jubilados perderán 2% de sus ingresos contra el crecimiento de la inflación, por lo que dijo que se continuará con los bonos mensuales para evitarlo.

Por ese motivo, lamentó que no se aprobara en el Congreso la Ley ómnibus que tenía un ajuste de haberes por inflación, pero advirtió que cuando las jubilaciones empiecen a crecer y la inflación se detenga, habrá un ajuste más del 2% para el resto de argentinos.

Los jubilados sufrieron una corrección del 40% en el gobierno anterior. Si no corregía la fórmula rápido iba a seguir pasando, es perjudicial no solo para ellos sino para todos los argentinos”, concluyó el ministro.

Seguir leyendo