Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Info

JUBILADOS, PENSIONADOS Y AUH. ANSES suspendió el pago de las cuotas de crédito de julio y agosto.

Todo lo que hay que saber sobre quienes son los beneficiados.

La medida incluye la restricción para que los beneficiarios de esta decisión no puedan solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del programa «Créditos ANSES».

Para los préstamos otorgados a los titulares de AUH y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el que se percibe la prestación no alcance durante ese período los 18 años. Excepto en el caso de personas con discapacidad.

La resolución señala que, el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento. Pero, si se otorgó, con la inclusión de otros hijos menores de edad.

Se decidió que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por invalidez.