Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Jubilados-Protesta-Enfrentamiento con la policía.

Los jubilados piden un salario de emergencia porque no les alcanza con el aumento que recibirán en septiembre.

Los jubilados del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados realizaron un corte en el Puente Pueyrredón en la subida por la avenida Mitre y la policía los empujó tras pedirles que dejen un carril liberado.

A la policía Federal se le sumó la Infantería de Prefectura y esto provocó disturbios entre los manifestantes que se negaban a liberar un carril.

La protesta es por el pedido de una suba de emergencia por parte del Anses ya que de acuerdo a Mariano Sánchez, el representante del Movimiento es «una vergüenza nacional que un jubilado cobre $5000 y le den un aumento del %14 cuando ya la inflación es del 17%».

El comisario a cargo de esta protesta explicó que tenía órdenes de liberar el carril rápido a la subida del Puente Pueyrredón y «negociamos pero no entienden, es un capricho de ellos no liberar un carril».

Finalmente, un carril fue liberado luego del momento de tensión vivido entre los jubilados manifestantes y las fuerzas de seguridad.