Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

JUBILADOS. Tendrán un aumento del 7,5% en septiembre.

Alrededor del 85% tendrán una suba en sus haberes por encima de la inflación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el aumento trimestral tendrá un porcentaje único que será del 7,5% para jubilados y pensionados y, de esta manera, acumulará un aumento de 28,9% en lo que va del año.

En el primer semestre del 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, y recuperó parte de la pédida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%, según indicó el organismo.

«Con este incremento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación», precisaron.

María Fernanda Raverta, titular del ANSES.

Por otro lado, aclaró que también se verán alcanzadas por este aumento las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Desde el ente a cargo de María Fernanda Raverta, recordaron otras medidas tomadas para proteger los ingresos de las personas mayores, como los dos bonos extraordinarios de hasta $5.000 para jubilados y pensionados, el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, entre otras.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Aumento