Santo en la Web y en la Red

miércoles, 13 de mayo de 2026
miércoles, 13 de mayo de 2026

Judiciales. Paro y marcha. En reclamo del traspaso de los tribunales a la órbita de CABA.

Trabajadores de distintos fueros de la justicia nacional comenzaron a marchar en el marco de un paro de 36 horas como parte del plan de lucha que realiza el gremio contra el traspaso de los tribunales penales y laborales nacionales a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes, se concentraron  en los alrededores del Palacio de Tribunales, y fueron hasta el Congreso Nacional en reclamo de un proyecto de aval al traspaso de la Justicia Nacional Ordinaria al a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. que ya firmaron el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Serán modernos tecnológicamente y resolverán rápidamente las causas de los porteños, que eso es lo más trascendente para el ciudadano”, prometen desde el Consejo.

 

Seguir leyendo