Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa.

Hugo Tomei, abogado de los 8 acusados de asesinato, “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”.

En el día de los alegatos finales de la defensa la presidenta del Tribunal comenzó preguntando a los padres de Fernando si querían decir algunas palabras.

Graciela Sosa, la mamá de Fernando pidió la palabra y aseguró que “Nunca me atreví a mirar los videos y acá los vi reiteradas veces. Me costó horrores ver la forma en que asesinaron a mi hijo. Es una angustia terrible ver como el imploraba piedad y le seguían dando patadas”.

“Solo pido justicia por mi hijo. Quiero que paguen por lo que hizo”, concluyó.

Los alegatos de la defensa

A partir de ese momento comienzan los alegatos de la defensa, y toma la palabra el abogado Hugo Tomei. Lo más relevante de su exposición.

“Tengo que hablar después de la señora y me siento en plano de inferioridad, sobre todo porque tengo ejercer la defensa que por supuesto que no va a ser igual que la de los acusadores”.

Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública”.

“Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública”.

“Hasta el presidente levantó un cartelito contra mis defendidos”.

“Voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado”.

“Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto”.

Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”.

“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo”.

“¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo”.

“Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”.

“Tengo que hacer algunas críticas. No hay duda de que toda la evidencia está contaminada”.

Las disculpas de los acusados.

Tras la exposición del abogado defensor, se le dió la posibilidad de decir sus últimas palabras en el juicio a los 8 acusados.

Lucas Pertossi. “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido; nunca tuve intención de matar ni de participar de un asesinato”.

Blas Cinalli.  “Quiero pedir disculpas a todas las personas; es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. No hubo ningún plan”.

Matías Benicelli. “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, nunca quise que esto pasara. Nunca quise matar a nadie”.

Ciro Pertossi.  “Quería decir que estoy muy arrepentido. Quiero pedir perdón a la familia por haber estado en un lugar, en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Se murió alguien de nuestra edad es muy feo”.

Ayrton Viollaz. “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, estoy muy arrepentido de todo”.

Máximo Thomsen. “Quería pedir disculpas, ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Vamos acatar lo que ustedes decidan”.

Enzo Comelli. “Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a todas las personas afectados por este hecho aberrante”. “Mis sinceras disculpas a todos los involucrados”.

Luciano Pertossi.“Quiero pedirle disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa y a cualquier persona afectada. Nunca quise participar de una pelea donde falleció una persona; siento que lo que ustedes digan o decidan va a ser lo correcto”.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal informó que el veredicto será el 6 de febrero a las 13 hs.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo