Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juicio Vialidad. «Frente a sus narices pasaba una manada de elefantes, nos referimos a obras millonarias que nunca controlaron».

«Ampliaron las partidas aprobadas por el Congreso. Fue una decisión de las máximas autoridades los ex Presidentes Nestor y Criatina Kirchner para direccionar fondos a favor del conglomerado empresarial de Lázaro Baez».

En el séptimo día de audiencias los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, reanudaron la presentación de los alegatos retomando el análisis sobre la partida presupuestaria destinada a los contratos viales adjudicados a Lázaro Báez.

Fiscal Diego Luciani

«Las posibilidades de control de acuerdo a la información que el Poder Ejecutivo informó al Congreso, fue nulo”.

“Ampliaron las partidas aprobadas por el Congreso (…) fue una decisión de las máximas autoridades, los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, para direccionar fondos a favor del conglomerado empresarial de Báez”.

“No era necesario dar una orden específica a los jefes de Gabinete, estaba decidido previamente”.

“Con la escasa información, cargada de opacidad que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso era imposible ejercer un control real (…) lisa y llanamente le mintieron a los legisladores”.

“Nada de lo que sucedió a Santa Cruz con las obras públicas viales adjudicadas a Báez llegaba a manos de los empleados de carrera responsables del control de los presupuestos desde la Oficina Nacional de Presupuesto (ONP)”.

«Aplicaron un apagón informativo al Congreso desde el Poder Ejecutivo, el presupuesto no tuvo modificaciones cuando fueron votados durante esos años”.

Fiscal Sergio Mola

“Organizaron la maniobra de modo tal que todo aparentaba tener controles desde los organismos estatales”.

“Pasaron cuatro gobernadores, nueve ministros de Economía en la provincia y nunca designaron al síndico que debía controlar las obras que administraba Vialidad Provincial”.

“No lo designaron porque no querían que se controle nada porque Vialidad provincial funcionaba como un apéndice de todo lo que se decidía a nivel nacional.

“Por Lázaro Báez es porque lo que él representaba, representaba los intereses de los entonces presidentes Néstor y Cristina Kirchner”.

“Frente a sus narices pasaba una manada de elefantes, nos referimos a obras millonarias que nunca controlaron».

“Invisibilizar los controles sobre Austral Construcciones fue parte de la maniobra delictiva”.

«Designaron en el organismo que debía controlar, entre otras cosas, las obras bajo la órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido, a su esposa Alessandra Minnicelli: el mensaje fue claro”.

«Aumentó en poco tiempo (Austral Construcciónes) su capital social en $ 10 millones de pesos y la IGJ no observó nada».

«La defraudación que se llevó a cabo tras el direccionamiento de obras a favor de Lázaro Báez como de los abultados sobreprecios, se evidencia también en el control del organismo recaudador».

«Era amigo del ex presidente (…) los negocios comerciales que los unían mientras direccionaban obra pública vial a su favor».

«Fue un engranaje indispensable para la maniobra defraudatoria (…) los intereses de los ex presidentes en el marco de un plan criminal: la corrupción tiene su costo y necesita del negro para funcionar».

«Son facturaciones para dar apariencia de una salida legal al dinero proveniente, por ejemplo, de sobreprecios».

SEGUIR LEYENDO…