Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Julio de Vido. «El Gobierno trata de mantener un cierto sesgo progresista pero no lo tiene.

Estima que las ideas nacionales y populares «quedan hibernando llevando todo a un sueño mucho más profundo».

Julio de Vido, ex ministro de Planificación durante la presidencia de Cristina Kirchner y condenado a prisión por administración fraudulenta, rompió el silencio con críticas contra el gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo en una entrevista con Radio Cooperativa.

El ex ministro afirmó “puede tener una gestión disoluta, poco efectiva y algunos ministros pueden no ser hábiles” , pero que a pesar de ello, sí, tiene un plan definido.

De Vido que hay un programa «de alineamiento» en referencia la relacion con el gobierno de Joe Biden que «trata de conducir Gustavo Beliz» aseguró.

También planteó que el Gobierno “trata de mantener un cierto sesgo progresista pero no lo tiene”. y que esta situación solo hace que las ideas nacionales y populares «queden hibernando” llevando todo a “un sueño mucho más profundo” que simplemente dormir.

El ex ministro sostuvo que el gobierno hace una suerte de “pobrismo” a la hora de vincularse con las organizaciones sociales, “como un negocio de cubrir necesidades básicas insatisfechas de la gente” y que por ello el país se encuentra «muy lejos de volver a tener a los trabajadores como protagonistas».

«Voy a hacer política, nunca dejé de hacerlo, lo que sé es que no estoy en un cargo de relevancia y la persecución también me limita», expresó, al tiempo que reconoció que últimamente ha hablado con el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, pero por ser «el hijo de un amigo» y por querer su opinión en algún tema.

De Vido lamentó que desde Casa Rosada no lo tengan encuentra para preguntarle su opinión sobre ciertos temas, y cree que seguramente tienen su mirada en objetivos a “180 grados” de los que tenían cuando Néstor Kirchner era presidente.

Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa por la tragedia de Once, se encuentra excarcelado desde marzo de 2020.