Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Juntos por el Cambio. No hubo acuerdo para el ingreso de Schiaretti y Espert a la coalición.

Morales. “No hay riesgo de ruptura, sino de que la gente nos castigue y tiene razón”.

Se reunieron los jefes de los partidos de la coalición Juntos por el Cambio con la intención de decidir la ampliación de la alianza con la incorporación del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y de José Luis Espert.

Los 4 líderes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo.

Con Gerardo Morales como anfitrión, el titular y representante del PRO, Federico Angelini, asistió con la intención de bloquear cualquier nuevo ingreso con el derecho a veto.

El sector duro denominado “los halcones” del partido fundado por Mauricio Macri no quiere más incorporaciones y con respecto a la de Espert (que manifestó su intención de ser precandidato a presidente), consideran que es una estrategia de Larreta para restarle votos a Patricia Bullrich.

La reunión en un clima se gran tensión duró apenas 8 minutos y sin ningún acuerdo se pasó a un cuarto intermedio que aún no tiene fecha prevista.

Luis Juez, viajó sin estar invitado y se hizo presente en el lugar para poder hablar con los líderes de los partidos y expresar su oposición al ingreso de Schiaretti a quien acusa de que “gobierna la provincia hace 25 años y que nos proponemos cambiar”.

Si bien ingresó al edificio de el Comité Nacional de la UCR, en Alsina al 1700, donde se llevaba adelante el encuentro, lo hicieron esperar en una oficina para luego poder hablar individualmente con cada uno de los lideres.

“No vamos a tolerar la incorporación” Aseguro Juez sobre el gobernador de Córdoba. “Nos enoja, nos ofende y confunde al electorado”.

Al retirarse los líderes, Morales oficialmente con los medios manifestando que era necesario revisar los acuerdos internos de la coalición porque no era justo que un solo partido en desacuerdo impida lo que la mayoría quiere, en este caso la ampliación con nuevas incorporaciones.

“No me parece justo que si se plantea la ampliación el veto de una fuerza neutralice la posibilidad siempre que haya coincidencias programáticas. Habría que discutir esto. Con una mayoría debería bastar para avanzar en la ampliación”, expresó Morales.

“Luis Juez tiene razón en estar molesto. Hemos hecho el compromiso de repensar lo de Schiaretti. Hoy no se habló. En mi partido hay acuerdo en la ampliación de JxC”.

“No hay riesgo de ruptura, sino de que la gente nos castigue y tiene razón”.

“Un nivel de interna que no tiene sentido frente a la situación de la gente. No estamos de acuerdo con la mirada mezquina o encerrarnos y convertirnos en una secta. Queremos un espacio que asegure la gobernabilidad para el país”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo