Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juzgados y tribunales paralizados. Sin sistema.

Los juzgados, Tribunales y Cámaras de todo el país se encuentran paralizados a causa de una falla tecnológica que provocó la caída del sistema que se utiliza para acceder a las resoluciones.

 

«El problema es en todo el país. Afecta tanto a los usuarios internos, como a la consulta externa de los abogados. Se cayó un equipo que alimenta la red. Lo están reemplazando», decía un mensaje de whatsapp que circulaba entre jueces y abogados. «Solo podemos trabajar en Word para después subirlo al sistema cuando vuelva», explicó un juez.

El problema se originó al haberse roto la placa madre del sistema Lex-100, la cual está siendo reemplazada por los técnicos. Sin embargo, abogados y jueces aseguran que las fallas se dan con regularidad. «Se cae todas las semanas por varias horas. Nos impide trabajar. El sistema es malo y no hay solución», señalan y denuncian una desinversión en las estructuras informáticas por parte del Consejo de la Magistratura. «Hace siete años que no se adquieren computadoras, pero también hace años que los equipos que deberían estabilizar la electricidad han ido saliendo de operación, la consecuencia se paga con computadoras quemadas», dijeron desde el gremio.

A raíz de este problema y de la imposibilidad de llevar adelante trámites, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) pedirán que se declare el día como inhábil.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Trapitos y limpiavidrios. Buscan prohibirlos.

Precios Ciudados. Amplían la lista de productos.