Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Kabul. Ataques suicidas en la zona que ocupan militares estadounidenses. Estiman entre 60 y 90 muertos. 12 decesos y 15 heridos entre los efectivos norteamericanos.

La rama afgana del Estado Islámico (ISIS), que se autodenomina Estado de Khorsan (ISIS-K), se adjudicó la autorización de los atentados.

La rama afgana del Estado Islámico (ISIS), que se autodenomina Estado de Khorasán (ISIS-K), se adjudicó los atentados suicidas registrados junto al aeropuerto de Kabul.

Han muerto decenas de personas, entre ellos al menos 12soldados de Estados Unidos.

El terrorista “fue capaz hoy de penetrar todas las fortificaciones de seguridad” y acercarse a “cinco metros” de las fuerzas estadounidenses antes de detonar su cinturón de explosivos, dijo el brazo de propaganda del grupo yihadista Amaq.

El comunicado parecía mencionar sólo a un terrorista y una explosión. Pero al menos 2 bombas estallaron durante la evacuación liderada por Estados Unidos de Afganistán.

12 militares estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en estos ataques, informó el Pentágono.

“Varios civiles afganos también murieron y resultaron heridos en el ataque”, dijo el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán, en una videoconferencia. “Todavía estamos calculando las pérdidas totales”.

Aseguró que Estados Unidos continuará su operación de evacuación de estadounidenses y afganos fuera del país. “Permítanme ser claro: si bien nos entristece la pérdida de vidas, tanto estadounidenses como afganas, continuamos ejecutando la misión”, dijo, “que es sacar de Afganistán a la mayor cantidad de evacuados y ciudadanos”.

McKenzie también señaló que esperaba que los militantes de ISIS intentaran más ataques.

El general dijo que dos atacantes suicidas habían detonado explosivos cerca de Abbey Gate, la puerta principal de ingreso al aeropuerto de Kabul, y en el cercano Baron Hotel. Dijo señaló que varios hombres armados de ISIS abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares.

“Estamos preparados para tomar medidas contra ellos”, aseguró McKenzie.

Está previsto que las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul finalicen 31 de agosto con una retirada completa de las tropas estadounidenses.