Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Kosovo. Puñetazos en el parlamento entre opositores y ministros del gobierno. VIDEO.

“Lo único que hice fue echar un poco de agua para refrescar al primer ministro”

El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, hablaba sobre la tensión con los serbios en el norte del país hasta que el diputado opositor, Mergim Lushtaku, lo agredió tirandole agua con una botella.

Luego terminó de vaciar el recipiente arrojándole agua al viceprimer ministro Besnik Bislimi, quien le respondió tirándole otra botella por la cabeza, lo que generó una gran pelea entre varios diputados y ministros del recinto.

En las imagenes del video se puede ver como se da una fuerte pelea en la que no faltaron los empujones y golpes de puño.

Mas tarde, el opositor que dio comienzo al episodio habló con la prensa y dijo “Lo único que hice fue echar un poco de agua para refrescar al primer ministro”.

“No esperaba que el viceprimer ministro violara así la democracia. Fui agredido por él con una botella de agua, y por otros dos ministros a los que pienso demandar ante los tribunales por agresión. La mía fue una protesta democrática, simbólica y política”.

Desde el oficialismo aseguraron “Este ataque contra Albin Kurti se realiza contra el primer Gobierno de Kosovo que no tiene ningún ministro o viceministro controlado por Belgrado. Ocurre en un momento de una batalla diplomática muy importante de Kosovo con Serbia”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo