Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

Kun Agüero. Su estatua en las inmediaciones del estadio del Manchester City.

El homenaje por el gol histórico que convirtió y consiguió el primer título de la Premier League para el equipo de los “ciudadanos”.

El Kun Agüero, el máximo artillero del Manchester City tendrá una estatua en su honor por cumplirse diez años del histórico gol que le dio su primer Premier League al conjunto ciudadano.

La ceremonia se llevará a cabo en las inmediaciones del Etihad Stadium y contará con la presencia del Kun. Luego de la inauguración, el delantero argentino y los invitados se dirigirán a Depot Mayfield, un famoso sitio cultural de Manchester, donde realizarán una fiesta exclusiva para dos mil hinchas.

Andy Scott es el artista responsable de la obra que será colocada en las puertas del estadio junto a dos estatuas de otras dos leyendas del Manchester City: el español David Silva y el belga Vincent Kompany. Asimismo, el club ya había homenajeado al delantero argentino con una camiseta y unos botines con mención especial a aquel histórico gol.

En su historial el Kun consiguió con los ciudadanos cinco títulos de la liga inglesa, una FA Cup y seis Copas de la Liga. Además, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la liga con 184 tantos, nueve más que el delantero francés Thierry Henry. Estos logros hicieron que Agüero ingresara al salón de la fama de la Premier League.