Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

LA BANDA DEL FISCAL. Procesaron a los secretarios del acusado de armar causas vinculadas al narcotráfico.

También se confirmó el procesamiento de 10 policías.

Dos funcionarios del Ministerio Público Fiscal de San Isidro fueron procesados con prisión preventiva por una presunta asociación ilícita y por tenencia de estupefacientes para su comercialización. 

La resolución fue tomada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que además embargó los bienes de los acusados, Maximiliano Jarisch y Gustavo Sanvitale hasta cubrir la suma de 1.000 millones de pesos.

También fueron procesados otros 13 imputados, entre ellos diez oficiales de la Policía Bonaerense. Dentro de ese grupo hay comisarios mayores, comisarios, subcomisarios, oficiales y un teniente primero retirado.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El fiscal Claudio Scapolan, quien estaba a cargo del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, fue suspendido ya que se cree que lideraba la asociación ilícita. La acusación en su contra se vincula con su labor en la ex Unidad Funcional de Instrucción de Investigaciones Complejas. Cabe mencionar que el funcionario judicial no fue detenido ya que posee fueros.

Según un dictamen del fiscal federal Fernando Domínguez, la denominada «banda del fiscal» extorsionaba a familiares de personas condenadas en causas por narcotráfico exigiéndoles dinero a cambio de no detenerlos.

El suspendido fiscal Claudio Scapolan.

Uno de los investigados, identificado como Matías Pedersoli, abogado de 35 años, se convirtió en imputado colaborador luego de ponerse a disposición dela Justicia después de pasar tres semanas prófugos.

Además, a la asociación se la acusa de robar un cargamento de cocaína que tenía en su poder una organización de narcotraficantes. Así, habrían adquirido una cantidad estimada entre 520 y 560 kilos de estupefacientes, con un valor cercano a los US$ 2.800.000.

SEGUIR LEYENDO.