Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

LA CUARENTENA QUE VIENE. Igual a la que tenemos por 14 días más.

Preocupación para que no colapse el sistema de salud.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron «no producir una mayor apertura».

El Presidente, Kicillof y Rodríguez Larreta en Olivios analizaron las medidas a tomar en el Área Metropolitana luego del 3 de agosto próximo, cuando venza la extensión de la cuarentena.

Se buscará «apelar a la responsabilidad individual».

También se se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El jefe de Gobierno pretendía seguir adelante con el plan gradual de integral de reaperturas, Pero tuvo que consensuar. El confinamiento no tendrá modificaciones, para evitar un colapso de las camas de terapia, el índice que más desvela a las autoridades.

Se hizo hincapié en las reuniones sociales en lugares cerrados: según los expertos, un buen número de los pacientes que llegan a los hospitales o clínicas con síntomas de COVID reconocen haberse juntado con familiares o amigos.

El 3 de agosto vencerá la prórroga de la cuarentena en el AMBA y se anunciará la continuidad del aislamiento.

El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

«Tenemos que darnos cuenta que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas», dijo el Presidente en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.

Dejó en claro que «el objetivo» de las medidas que se toman es que «no se sature el sistema médico», tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.