Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

La duquesa que puede ser coronel. La esposa del Príncipe William podría ser la primera mujer de tener ese cargo en la Guardia de Granaderos.

Esa jerarquía le fue quitada al príncipe Andres denunciado por pedofilia.

La Guardia de Granaderos quiere que Kate Middleton reemplace al príncipe Andrés como su nueva líder.

El duque de York perdió su puesto honorario después de que la reina Isabel II lo despojara de su título de Su Alteza Real y de sus honores militares a raíz de una demanda civil presentada por Virginia Roberts Giuffre, quien lo acusa de abuso sexual.

El papel de coronel se devolvió a Su Majestad por defecto, pero se entiende que los altos funcionarios quieren que la duquesa de Cambridge asuma el puesto.

Si asumiera ese rol, la esposa del príncipe William podría lograr un hecho histórico y sin precedentes. A sus 40 años, sería la primera mujer coronel nombrada en los 366 años de historia del regimiento.

Un informante de alto rango declaró al diario The Times: “Desde las encuestas de opinión a través de las filas, a todos les encantaría que fuera Kate. Todos admiramos la forma en que se ha adaptado y se ha comportado. Nunca parece dar un paso en falso”, explicó.

Formada en 1656 por el rey Carlos II, la Guardia de Granaderos ha luchado en casi todas las campañas importantes del ejército británico. Este título honorífico era uno de los más apreciados por el príncipe Andrés. Lo heredó de su padre, el duque de Edimburgo, cuando se retiró de la vida pública en 2017 y de hecho fue uno de los puestos a los que se aferró cuando se retiró por primera vez de sus funciones oficiales en 2019.

La duquesa de Cambridge se ha convertido en uno de los miembros más valiosos para la institución monárquica en estos tiempos de crisis en los que ha perdido mucha popularidad. Su papel ha ganado más protagonismo.