Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«La Gioconda». Le tiraron una torta a la obra de Leonardo Da Vinci. VIDEO.

Un hombre de 30 años en silla de ruedas y con una peluca fue el vandalo que atacó a la obra de arte más importante del Museo de Louvre en París. La Mona Lisa no fue afectada.

Un joven disfrazado le lanzó una torta a la Mona Lisa en el Museo del Louvre.

Un hombre en silla de ruedas se acercó a la pintura con una peluca y un gorro y le arrojó una torta.

Inmediatamente el personal de vigilancia se hizo presente y sacaron del lugar al atacante que comenzó a decir en francés frases sobre la protección del planeta.

El joven de unos 30 años no presentaba problemas para caminar y la silla de ruedas fue solo un recurso para acercarse lo más posible a la pintura.

La obra no sufrió daños porque la recubre un vidrio que funciona como barrera de seguridad para protegerla de situaciones de vandalismo.  

Personal del Louvre se encargaron de limpiar y reacondicionar el sector mientras el Museo permanecía abierto al público, por lo que hay imágenes en las redes mostrando como limpiaban la reconocida obra.

“La Gioconda”, principal atracción del Museo del Louvre en París y una de las pinturas más famosas del mundo, es la obra de arte más reconocida del artista Leonardo Da Vinci.

Anteriormente en 2019, una mujer rusa enojada había arrojado una taza de cerámica contra la misma obra tras ser rechazada su solicitud de ciudadanía francesa. La obra no recibió daños.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: La Gioconda