Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 20 de octubre, 2020
Info

La hora cero. Cese del fuego entre Armenia y Azerbaiyan en Nagorno Karabaj.

El pacto fue acordado por los 2 gobiernos.

Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj, informó el ministerio armenio de Exteriores y ratificó su homologo azerbaiyano.

«Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria», dice el comunicado en la web del ente, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La decisión fue tomada conforme a los acuerdos logrados en las negociaciones del 10 de octubre en Moscú y tras las reuniones de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE del 1 y del 5 de octubre.

El ministerio de Exteriores de Azerbaiyán confirmó que Bakú y Ereván «acordaron anunciar una tregua humanitaria temporal a partir de las 00.00 del 18 de octubre».

En el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj confirmaron la disposición de observar la tregua.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.