Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

La Justicia le pidió informes al Gobierno por el uso de la base de datos de la ANSES.

La jueza María José Sarmiento, del fuero Contencioso Administrativo Federal, le dio al Gobierno tres días de plazo para que explique las razones del decreto que dispone el uso de la base de datos de la ANSES para políticas de comunicación oficiales.

La magistrada tomó esa decisión tras declararse competente para entender en una acción de amparo presentada a título personal por la abogada Valeria Laura Carreras contra la decisión del gobierno de traspasar la base de datos de la ANSES, donde constan los registros privados de todos los ciudadanos, a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

La ley de amparo prevé que antes de resolver, los jueces deben pedir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe. En este caso, la magistrada resolvió enviar un oficio al Poder Ejecutivo para que en 72 horas realice ese reporte.

El 25 de julio, el Gobierno anunció a través de la resolución número 166-E/2016, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y publicada en el Boletín Oficial, que la Jefatura de Gabinete podrá utilizar los datos personales de los ciudadanos registrados en las bases de ANSES para aplicarlos a estrategias de comunicación.