Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

México. 10 obreros atrapados en una mina desde hace 5 días

Un dron acuático bajo hasta unos 250 metros de profundidad para grabar y que los rescatadas observen las posibles dificultades que tendrán.

Las autoridades mexicanas comenzaron a prepar un operativo para que buzos rescatistas puedan ingresar a una mina de carbón inundada, donde 10 obreros permanecen atrapados desde hace 5 días.

Un dron acuático ingresó al socavón y regresó.

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que el dron tiene una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta unos 250 metros de profundidad.

Con esas imágenes los buzos de la secretaría de Defensa podrán identificar posibles obstáculos «sin poner en riesgo» la vida de los rescatistas.

La inmersión a través de un pozo se llevaría a cabo a mediados de esta semana, según un diagrama del Ejército presentado en una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobierno informó que continúan los trabajos para extraer con motobombas el agua de la mina, de entre 30 y 40 metros de profundidad,

«Se están sacando más de 300 litros por segundo , es lo necesario de acuerdo a los técnicos y estamos apurando en sacar el agua para que entren ya los rescatistas», señaló López Obrador.