Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

La «Lotería» de Scioli.

La Justicia investiga una supuesta estafa millonaria con órdenes de publicidad que se habría realizado en los últimos meses de gobierno de Daniel Scioli, según difundió  el programa de Luis Majul, «La Cornisa».

El faltante sería de $20 millones por la emisión de un aviso publicitario en el que figura como se pagó a proveedores pero la publicidad nunca se emitió.

En la fiscalía de Jorge Paolini, de la UFI 8 de La Plata adelantaron que decenas de funcionarios podrían ser acusados del delito de defraudación si la investigación llega a una definición.

Algunos de los ex funcionarios señalados son Pilar Alvarez Olaizola quien fue responsable de la administración de la pauta publicitaria de Lotería y Casinos en agosto del 2014. Alvarez Olaizola también es la esposa de Julián Colombo, ex secretario personal de Scioli.

De acuerdo al informe, hay 80 casos de irregularidades que incluyen expedientes mellizos, expedientes desaparecidos y órdenes publicitarias no emitidas pero para las cuales el dinero sí salió.

La información trascendió luego de que la AFIP pidiera explicaciones a las nuevas autoridades de la Lotería porque un proveedor de apellido Ramina cobró más de 5 millones de pesos en menos de un día. En ese momento el nuevo titular del organismo, Eugenio Melitón López, hizo una investigación interna y descubrió la presunta estafa al Estado.