Santo en la Web y en la Red

17 de junio, 2024

La odisea del espacio. 4 tripulantes listos para la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional.

Despegaran desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos el 30 de Marzo. Realizarán 26 experimentos científicos.

Después de meses de entrenamiento, los 4 tripulantes de la primera misión totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) están listos para despegar a bordo de un cohete SpaceX el próximo 30 de marzo con el objetivo de realizar 26 experimentos científicos.

La misión, denominada Ax-1, durará 10 días, 8 de ellos estarán a bordo de la Estación.

El lanzamiento se llevará a cabo desde Cabo Cañaveral, Florida.

A bordo van tres empresarios estadounidenses, canadienses e israelíes, que pagaron varias decenas de millones de dólares cada uno y sólo hay un astronauta experimentado, Michael Lopez-Alegria, exmiembro de la NASA que ya ha estado en la ISS.

Michael Suffredini, jefe de la empresa Axiom Space, organizadora del viaje, afirmó que “no van allí para sacar la nariz por la ventana” y añadió que “van allí a realizar investigaciones importantes”.

Harán 26 experimentos científicos, algunos de ellos sobre células madre o la salud del corazón, en colaboración con centros de investigación sobre la Tierra.

Otra de las pruebas se enfocará en el montaje autónomo de una embarcación en ingravidez.

Estos “astronautas privados están planeando investigaciones con impacto real”, comentó Robyn Gatens, directora de la ISS.

Seguir leyendo