El arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer realizó fuertes declaraciones y cuestionamientos hacia la sociedad actual.
Entre las frases del religioso se destacan: «La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡a coger atléticamente!».
El arzobispo habló de «la banalización del sexo que comienza cada vez más temprano por el negocio de los anticonceptivos y por ocultar la sabia disposición de la naturaleza que ordena en la mujer los ritmos de la fertilidad».
Para concluir, el religioso se refirió al matrimonio gay: «La fornicación contra natura, ahora avalada por leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio. Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese al INADI, si se entera».
En una de sus líneas, Aguer también expresó su oposición a la adopción por parte de matrimonios igualitarios.