Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 19 de julio, 2019
Info

LA PLATA. Sanción a Edelap podría llegar a quita de la concesión.

Quedan al menos 1.000 usuarios sin luz desde el sábado.

La empresa abastece desde 1992 a seis partidos de la provincia de Buenos Aires.

El corte masivo se produjo por la falla en un cable de alta tensión entre las subestaciones de Tolosa y City Bell.

El gerente de concesiones del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), Fabían González, afirmó en declaraciones a radio La Red “una de las sanciones con la que se puede terminar el sumario es quitarle la concesión a Edelap”. El funcionario también indicó “estamos con casi toda la red levantada, no con la red de distribución habitual sino a través de una red de generadores móviles”.

Por su parte el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó “es necesario ir a fondo y por eso hemos resuelto pedir la quita de la concesión ante OCEBA”.

En su comunicado de ayer martes, la empresa Edelap informó que se estimaba el fin de las reparaciones hacia la noche del jueves. Mientras tanto se solicitaba a los usuarios abastecidos a través de grupos electrógenos procuren utilizar solo los artefactos extremadamente necesarios.

En el día de hoy miércoles, aparte de indicar que la provisión puede presentar interrupciones momentáneas por recarga de combustible de los generadores provisorios, informa que se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible.